29.3.10

STAR WARS - LA DECISIÓN DE ANAKIN


Star Wars, mítica trilogía de ciencia ficción espacial, que comenzó su andadura a mediados de la década de los 70, ha creado millones de fans, que aun hoy lo son y siguen sumándose. En plena era digital, George Lucas nos volvió a sorprender con una nueva trilogía de la saga, que narraba la historia del conflicto galáctico partiendo de un joven Anakin Skywalker, piloto de vainas en Tatooine, hasta su conversión en el malvado Darth Vader. Aún sabiendo el inevitable destino que esta nueva trilogía tenía escrito, no fui capaz de contener la emoción, la rábia y la lástima cuando Anakin sucumbe al lado oscuro a manos de Lord Sidious, el Sith que había planeado todo el complot para formar un Imperio que dominara toda la galaxia. Esta semana en lemonday, se rinde tributo a esta saga, y esta es mi aportación para la causa. El momento cumbre, bajo mi modesto punto de vista, la rendición de Anakin, el inicio del mejor clímax de las seis películas, el que da paso a la terrible Orden 66, al cambio de bando del ejército clon, el que pronostica una nueva era bajo el dominio de un tirano, el que acaba con los Jedi y los condena al exilio, la muerte de Padme y la del propio Anakin en su lucha final contra Obi-Wan Kenobi, renaciendo como el Lord Vader que ya todos conocíamos, pero que a la vez deja una nueva esperanza, Luke y Leia, hijos de Padme y Anakin, que serán los elegidos para poner fin de una vez por todas al Imperio Galáctico de Lord Sidious, en la trilogía pionera.

15.3.10

UNA MASCLETÀ AMB BON FINAL



Esta semana lemonday.info se ponía el blusón y el pañuelo a cuadros azules y salía a ver Fallas.
He aquí mi aportación, esta vez es una animación rápida en Flash y After Effects, con un poco de crítica que tanto se respira estos días en cualquier monumento fallero que tengamos ocasión de ver. Y como lo que más me gusta de las Fallas son las mascletàs, sobre todo si tienen un buen final, aquí teneis la mía...
Gracias a Irene Fenollar, por echarme un cable con el doblaje de la fallereta!!

9.3.10

EL BLOG DE TÉBART EN COMPAÑÍA PERFECTA



Hoy tengo el gusto de anunciaros de que Compañía Perfecta, blog de noticias y actualidad de animación e ilustración, ha tenido a bien publicar una entrada en su recientemente estrenada sección Descubriendo a..., acerca de mí y de mi trabajo como animador e ilustrador, mostrando algunas de las cosas que ya he mostrado yo por aquí en algún momento.

Desde mi humilde blog, quiero darle las gracias por publicar dicha entrada, ya que de esta manera mi trabajo podrá ser visto y conocido por más gente, profesionales y bloggeros a través de la red. Como mínimo tendré un incremento de visitas y eso ya es de agradecer. Pienso que Compañia Perfecta es un blog que sigue bastante gente relacionada con el mundo en el que yo intento ganarme un sitio, y salir referenciado en el mismo puede ser de gran ayuda para conseguirlo, aunque también hay que ganárselo, y por ello día a día (aunque a veces no tan frecuentemente como me gustaría), voy realizando ilustraciones y en cada una de ellas voy adquiriendo mayor prestreza y control tanto en conocimientos como en técnica. Pero aún falta camino por recorrer, y esto sólo acaba de empezar.


Os invito a todos a que os paseis por dicho blog, no solo para ver el post referente a un servidor, sino también para que os mantengais al tanto de las noticias y frikadas varias que van colgando periódicamente los chicos de Compañia Perfecta.


Se despide por ahora, pero no por mucho tiempo. Abel Tébart.

8.3.10

GAJES DEL OFICIO


Esta semana en lemonday, nos ponemos los dos rombos y hablamos del porno. Un tema difícil de enfocar para no pasarse ni ser demasiado explícito... Bueno, aquí mi aportación, espero sobre todo que os arranque unas risas, y que nadie se ofenda. :)

3.3.10

¡MAMÁ, EL PESCADITO ESTA MUY QUIETO!


Aportación para el blog de La Puerta de Tannhaüser, dónde durante esta semana el tema es tú mascota cadáver. Espero seguir colgando en este blog tanto como me sea posible, ya que en él hay un gran nivel de ilustración, técnica y resultados.

1.3.10

ODDWORLD: ABE'S ODDYSEE


Esta semana en lemonday tocaba los 90, pués bien he aquí mi pequeño homenaje a un juego que salió para la Play, allá por el año 97, Oddworld: Abe's Oddysee, y que recuerdo con mucho cariño. Menudas viciadas me pegué en su momento, aunque en la versión de PC... de hecho, lo he rescatado de la estantería y creo que volveré a jugar ahora casi 13 años después...