29.3.10

STAR WARS - LA DECISIÓN DE ANAKIN


Star Wars, mítica trilogía de ciencia ficción espacial, que comenzó su andadura a mediados de la década de los 70, ha creado millones de fans, que aun hoy lo son y siguen sumándose. En plena era digital, George Lucas nos volvió a sorprender con una nueva trilogía de la saga, que narraba la historia del conflicto galáctico partiendo de un joven Anakin Skywalker, piloto de vainas en Tatooine, hasta su conversión en el malvado Darth Vader. Aún sabiendo el inevitable destino que esta nueva trilogía tenía escrito, no fui capaz de contener la emoción, la rábia y la lástima cuando Anakin sucumbe al lado oscuro a manos de Lord Sidious, el Sith que había planeado todo el complot para formar un Imperio que dominara toda la galaxia. Esta semana en lemonday, se rinde tributo a esta saga, y esta es mi aportación para la causa. El momento cumbre, bajo mi modesto punto de vista, la rendición de Anakin, el inicio del mejor clímax de las seis películas, el que da paso a la terrible Orden 66, al cambio de bando del ejército clon, el que pronostica una nueva era bajo el dominio de un tirano, el que acaba con los Jedi y los condena al exilio, la muerte de Padme y la del propio Anakin en su lucha final contra Obi-Wan Kenobi, renaciendo como el Lord Vader que ya todos conocíamos, pero que a la vez deja una nueva esperanza, Luke y Leia, hijos de Padme y Anakin, que serán los elegidos para poner fin de una vez por todas al Imperio Galáctico de Lord Sidious, en la trilogía pionera.

6 comments :

Petardo Contreras dijo...

Excelente, muy bueno, fenomenal, regio, macanudo!

GUM dijo...

Guay de Dibu, de color, de Acting de poses... la mano derecha de Sidius me molaba mas antes, ;) y un poco mas oscurilla/intima mejor todavia.

Me gusta mas tu ilustración que la pelicula, que a mi no me consiguió transmitir toda esa emocion que al climax le correspondía.

Jabo dijo...

Muy bueno ojobola, como ya te comenté. El concepto mola, y la ejecución es muy buena. La compo genial, aunque eso ya lo haces siempre. Mola que te hayas currao mas los lapices y que hayas probado cosas después del feedback! Lo que más me molesta del dibujo, es la linea baja de la luz del centro, que no esta ovalada y hace un pico raro que me centra demasiado la atención. Eso te pasa por meter una forma circular blanca en el centro de la ilustración XD

Muy chula tio! Sigue dandole!

Juan Bauty dijo...

Buenísimo!

Rodrigo dijo...

El trabajo realmente bueno, me quito el sombrero, pero.... Lord Sirius????????????
¿¿¿¿Cómo que "Sirius"???????

téb.art dijo...

Jeje, perdona Rodrigo, donde dije Sirius quise decir Sidious, es que estos nombres extranjeros lían un poco y acabas por escribirlos como suenan.

Gracias a tí y a todos los que habeis comentado.

Publicar un comentario en la entrada