29.8.09

OPERACIÓN RETORNO


Octava semana de lemonday, siete participando. Esta semana toca el turno al tema "operación retorno". Operación retorno de las vacaciones, operación retorno a casa, operación retorno al trabajo, operación retorno a la rutina, operación retorno a la cruda y dura realidad del trabajador mileurista, que día tras día va a trabajar como un zombie, para ganar un sueldo que apenas cubre con los gastos mínimos. Menos mal que cada año tiene unos bien merecidos días de vacaciones que desgraciadamente vuelven a terminar para volver otra vez a convertirse en un zombie autómata que no tiene más remedio que vivir para trabajar y trabajar para sobrevivir...

24.8.09

FUTURE BOY CONAN


Cambio climático es el tema de esta semana en lemonday y he querido aprovechar para rendir un pequeño homenaje a la serie de animación de finales de los años 70 Conan el niño del futuro, del gran maestro de la animación Hayao Miyazaki, cuya trama es que debido a una tercera guerra mundial, en la que se hacen servir armas magnéticas, se desatan una serie de catástrofes naturales, que alteran y asolan por completo el planeta Tierra. Esperemos que jamás tengamos que presenciar algo como esto.

16.8.09

THE HORRIFIC GAS PRICES

Nueva semana en lemonday, y nueva aportación para la causa. Tema, subida de carburantes, y aquí mi aportación hecha en tiempo récord.

10.8.09

VACACIONES EN EL PUEBLO


- Cariño, ¿por qué todos los años acabamos en el pueblo de tu madre de vacaciones?
- ... si tuvieras mejor sueldo podríamos ir a Cancún...

Vacaciones Low Cost, es el nuevo tema para este lunes de lemonday. Esta semana ha ido justita de tiempo, pero a última hora he sacado una ilustración bastante decente, espero que ahora os guste a vosotros. Y ya sabeis, a partir de mañana en lemonday.

2.8.09

CUENTOS GRISES


Nueva ilustración para el blog lemonday. Esta semana tocan los incendios forestales, que desgraciadamente están en boca de todos por estas fechas veraniegas, y que ya llevan arrasadas más de setenta y cinco mil hectáreas en lo que va de año en España. Estas dos últimas semanas han sido bastante intensas en lo que a incendios se refiere, y aun hoy, quedan algunos focos activos y bastante incontrolados en las Islas Canarias.
Y si todos los bosques se quemaran, ¿dónde tendrían lugar los cuentos?. Con esta leyenda se completa la ilustración, un mensaje que esconde más de lo que aparenta.